sábado, 20 de septiembre de 2008

Bombazo del 15, posible inicio de más violencia

Tras el "ataque terrorista" del pasado 15 de septiembre se ha especulado acerca de hacia quien iba dirigido el ataque, si fue un atentado contra los funcionarios del gobierno de Michoacán o si fue provocado por personas quienes tenían como objetivo causar pánico entre la gente o si fue un mensaje para el gobierno federal, específicamente para el Presidente de la República. Esta última hipótesis es la más cercana a la realidad pues si se quisiera dañar a Godoy se hubiera logrado, de modo que el bombazo tenía como objetivo afectar a alguien más y al ser Calderón originario de Michoacán podemos entender que el verdadero objetivo era atraer la atención del Ejecutivo.

Hoy "La Familia" de Michoacán asegura que el grupo de los Zetas es el culpable de esta tragedia, pues esta mañana aparecieron mantas firmadas como FM en la que se menciona que el grupo anterior pagará por el dolor de Michoacán. Aunque los militares que ocupan este Estado dicen que no permitirán que se haga justicia por mano propia ¿serán capaces de ello?

El hecho de que un grupo como "La Familia" asegure que conocen al verdadero culpable y que pagará puede hacer que la población crea en sus palabras y genere presión hacia el gobierno para que tome medidas y de no hacerlo es posible que se decida hacer justicia por medios ilegales.

Otro problema que se tiene con las mantas que se encontraron es que en realidad no se sabe si los Zetas son los autores de este hecho y de no serlo puede ser molesto para ellos que otros grupos les adjudiquen crímenes que no cometieron y así es posible que se genere más violencia en México, esta vez expresada como ataques entre grupos.

No hay comentarios: